Noticias

MEM CREA SISTEMA INFORMÁTICO PARA ACELERAR TRÁMITES EN ACTIVIDADES DE HIDROCARBUROS Y ELECTRICIDAD

MEM CREA SISTEMA INFORMÁTICO PARA ACELERAR TRÁMITES EN ACTIVIDADES DE HIDROCARBUROS Y ELECTRICIDAD

Fuente: 

Permitirá ingresar Planes de Participación Ciudadana (PPC) y Términos de Referencia (TdR) por internet, así como seguir todo el trámite vía web

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) implementó un sistema informático que permitirá uniformizar, acelerar y simplificar la presentación y tramitación de dos importantes documentos que se exigen a los titulares de actividades en hidrocarburos y electricidad.

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 429-2013-MEM/DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, mediante la cual quedó aprobado el “Sistema Informático para el Ingreso de Planes de Participación Ciudadana (PPC) y Términos de Referencia (TdR) para las Actividades de Hidrocarburos y Electricidad ante la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas”.

La norma señala que, a partir del 1 de noviembre próximo en que entrará en funcionamiento este sistema, la tramitación y procedimientos de evaluación de PPC y TdR se hará a través de la presentación de estos documentos por medio del Portal Web del Ministerio de Energía y Minas.

Para ello, los Titulares de los Proyectos de Inversión simplemente tendrán que acceder a la página web http://extranet.minem.gob.pe, consignar como número de usuario su número de Registro Único de Contribuyentes y registrar su clave secreta, utilizando los formatos electrónicos que se encuentran a su disposición en la misma página.

En ese contexto, la tramitación y evaluación de los PPC y TdR, el traslado de observaciones, el ingreso de información adicional y cualquier notificación a los titulares será efectuada a través del mismo sistema y al correo electrónico consignado por el titular, procurándose de esta manera una mayor celeridad y simplicidad a los procedimientos en cuestión; así como, una mayor modernidad a los mismos.

Adicionalmente, a fin de difundir el correcto funcionamiento de este Sistema Informático, la DGAAE organizará diversos talleres de capacitación y promoción; y, brindará asistencia a los Titulares que así lo requieran.

El Gobierno se encuentra actualmente abocado a agilizar permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones exigidas por las autoridades para la realización de actividades en los sectores minero y energéticos con el fin de potenciar al Perú como un país competitivo a nivel regional y mundial.

Más Noticias

Dic 12 2016

El ministerio de Economía y Finanzas ve con optimismo el panorama para el próximo año.

Dic 05 2016

· Ministro Gonzalo Tamayo firmó documento en representación del Perú

Dic 05 2016

Las minas Cerro Verde (Arequipa), Antamina (Áncash) y Las Bambas (Apurímac) alcanzaron las primeras tres posiciones en la producción nacional de cobre, infor

Nov 28 2016

Como parte de las actividades de APEC Perú 2016, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició su participación en la 48° Reunión del Grupo de Expertos en Ef

Páginas